En reunión con el rector de la Universidad del Pacífico, su grupo asesor y la rectora de la institución se sello el inicio de la activación del proyecto de articulación entre estos dos claustro educativos, a través del proyecto

programa mejoramiento de la calidad de educación y el ambiente educativo, del colegio Atanasio Girardot en el distrito de Buenaventura con enfoque etnoeducativo y pertinente, convenio con la Secretaría de Educación Distrital, La Institución Educativa Atanasio Girardot , la Universidad del Pacifico y el SENA regional Buenaventura,

El proyecto consta de los siguientes componentes:

• Innovación de la gestión Educativa con un enfoque étnico pertinente y diferencial.

• Salud mental-seguridad y salud en el trabajo.
  • Fortalecimiento de las condiciones de docencia y práctica agropecuaria (vivero experimental- sistema acuapónico).
  • Desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes para proponer soluciones a problemas del contexto.

El propósito de este proyecto es impulsar un proceso de innovación de la gestión educativa con un enfoque étnico, pertinente y diferencial, además de articular la educación media con la educación superior a través de acciones de complementación de los contenidos curriculares de la educación media con contenidos de la educación técnica profesional para incidir en la cualificación y formación para el trabajo.